FASCINATION ABOUT ABOGADO TRAFICO DROGAS

Fascination About abogado trafico drogas

Fascination About abogado trafico drogas

Blog Article



El primer pez gordo colombiano que stand foró fue a Carlos Castaño. La lista de narcos libres por delatar es larga y Jorge forty sigue en la cola

Aunque de una forma tardía, la Directiva 2012/13/UE fue transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico a través de la Ley thirteen/2015 de 5 de octubre, que modificó nuestra ley procesal penal. Si antes de la promulgación de la ley y desde la fecha límite de la trasposición, la tensión entre abogados y FFCCS se producía por la aplicabilidad o no de forma directa de la Directiva europea, ahora con la nueva ley los motivos de discusión se desplazan a la interpretación de conceptos jurídicos. En referencia al derecho de acceso a los elementos de las actuaciones en sede policial, la ley introdujo el novedoso apartado 520.2.D, “Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad”. ¿Qué son los elementos esenciales?  El Consejo del Ilustre Colegio de  Abogados  de Cataluña, elaboró, en fecha eleven de febrero de 2016 (Sánchez Garcia & Vallejo Ros), un informe en relación al derecho de acceso a las actuaciones policiales durante la situación de privación de libertad para el correcto ejercicio del derecho de defensa, concluyendo que “tanto la persona detenida como su abogado tienen derecho al acceso a las actuaciones en cualquier fase del proceso penal, antes del primer interrogatorio oficial por parte de la policía o de otra autoridad, por tratarse de una información necesaria e imprescindible para poder preparar su defensa y salvaguardar la equidad del procedimiento”.

Colombia y México no han elaborado un procedimiento especial para la extradición que funja para ambos, sino que la legislación nacional de cada uno regirá en cuanto a las formas, cuando se encuentren como Estado requerido.

Fileélix intenta evitar que sus socios tomen represalias después de que la DEA cerca el enorme campo de marihuana de Rafa. Kiki y Jaime se encuentran con los investigadores.

“Los funcionarios de la policía judicial extenderán, bien en papel sellado, bien en papel común, un atestado de las diligencias que practiquen en el cual especificarán con la mayor exactitud los hechos por  ellos averiguados, insertando las declaraciones e informes recibidos y anotando todas las circunstancias que hubiesen observado y pudiesen ser prueba o indicio del delito”.  

Nadie litiga mejor en los nuevos tribunales que un abogado de narco. Socios y empleados de grandes y prestigiosos estudios participan muy ocasionalmente de un juicio oral. Generalmente negocian una salida alternativa para su cliente, un abreviado. Los otros en cambio saben que siempre llegarán a juicio porque casi no hay lugar a la negociación. También saben click here que el dinero de sus honorarios proviene de la droga. En buenas cuentas son profesionales de terreno, no de oficina, un terreno pedregoso, áspero y filudo, donde abunda la acción y el peligro de traspasar los límites.

El equipo IJESPOL quiere agradecer públicamente que haya querido compartir de manera altruista con todos nosotros su trabajo de investigación.

En la tarifa se considera que los clientes pagarán la mitad por adelantado y de la otra mitad se desentenderán una vez concluido el juicio. Más aún si lo han perdido, lo que ocurre en la gran mayoría de los casos.

En el tráfico de estupefacientes debe probarse indubitadamente que la sustancia objeto del proceso clasifica como tal, así como la coincidencia de la que se explain en las actuaciones, según los resultados del laboratorio forense, con la website que fileísicamente fue incautada, tanto en propiedades como en volumen.

¡Da un salto en tu carrera! Encuentra los mejores cursos y formación profesional con alta demanda laboral

La Directiva 2012/thirteen/UE en su artworkículo 8  garantiza que la persona detenida o investigada, o su abogado, tengan derecho a impugnar mediante el procedimiento previsto en su legislación nacional, cuando no se les proporcione información de conformidad a la Directiva.

Retomando el tema de los llamados “países sin extradición”, es necesario dejar claro que haberse trasladado a alguno de ellos no constituye para el acusado por narcotráfico una garantía absoluta de que no será sometido al rigor de la Ley. El apelativo “sin extradición” hace referencia a países que no tienes suscritos tratados o convenios de extradición, que es el instrumento de alcance internacional más comúnmente utilizado para ello, y en virtud del cual los Estados signatarios se obligan recíprocamente, y establecen las bases comunes sobre las cuales se resolverán las peticiones de extradición que se entablen entre ambos.

Colombia tiene tratados de extradición con varios países, lo que significa que los ciudadanos colombianos acusados de delitos en otros países pueden ser extraditados a esos países y viceversa.

- La no reincidencia y la conducta social positiva: Si el acusado enfrenta cargos de este tipo por primera vez, sin que además se observen en su vida cotidiana conductas reprensibles socialmente, esta es una estrategia defensiva adecuada. Consiste en ilustrar ante el tribunal que la conducta infractora no constituye un modo de vida para el imputado, sino que incurrió en ella de forma aislada, circunstancial, tal vez impelido por situaciones difíciles que atravesaba. - Apelar a las ventajas que pudiera ofrecer la legislación vigente en cuanto a drogas, según el ordenamiento de que se trate. Por ejemplo, la permisibilidad del uso de determinadas sustancias, y en cantidades definidas, para consumo individual, o la imposición de sanciones no tan severas por el mercadeo de sustancias de escasa peligrosidad.

Report this page